Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.
Año: 2012.
Duración: 101 min.
Género: Thriller.

Dirección: Rob Cohen.
Guion: Marc Moss y Kerry Williamson, basado en la novela “Cross”, de James Patterson.
Producción: Bill Block, Steve Bowen, Leopoldo Gout, Paul Hanson y James Patterson.
Música: John Debney.
Fotografía: Ricardo Della Rosa.
Montaje: Thom Noble y Matt Diezel.
Diseño de producción: Laura Fox.
Vestuario: Abigail Murray.
Distribuidora: DeAPlaneta.

Estreno en España: 16 Noviembre 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Interpretación: Tyler Perry (Dr. Alex Cross), Matthew Fox (Picasso), Edward Burns (Tommy Kane), Jean Reno (Leon Mercier), John C. McGinley (Richard), Carmen Ejogo (Maria), Rachel Nichols (Monica), Cicely Tyson (Nana Mama), Giancarlo Esposito (Daramus).


MENTES CRIMINALES

"En la Mente del Asesino" es un rutinario thriller policiaco que utiliza la manida fórmula de enfrentar a un malévolo y desquiciado (pero inteligente) psicópata contra un policía con dotes de psicólogo (y al principio adivino). Una fórmula que ha ofrecido momentos memorables en la Historia del Cine, pero que desgraciadamente este no será el caso. Por otro lado, se recupera la figura de Alex Cross, personaje que ya fue llevado a la pantalla en "El Coleccionista de Amantes" y "La Hora de la Araña" interpretado por Morgan Freeman.



SINOPSIS: En la película “En la mente del asesino” conoceremos a Alex Cross, detective de la policía y psicólogo que está investigando las extrañas muertes de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre gangsters, pero a medida que se van conociendo los detalles, los crímenes se empiezan a parecer sospechosamente a otras muertes anteriores atribuidas a un asesino en serie.



El argumento es una mera excusa para mostrar el enfrentamiento violento (y de ética discutible) entre policía y asesino, salpicando la trama con momentos de drama personal siempre dentro de unos derroteros estereotipados y conocidos por cualquier espectador que haya visto más de dos films del género (también valen los telefilms que toquen el tema). Si a eso le añadimos, que el protagonista Tyler Perry nunca logra hacernos olvidar a Freeman y queda a la sombra del malo Matthew Fox que luce toda clase de histrionismos en su interpretación, sólo nos queda entretenernos con algunas secuencias de acción bien rodadas dentro de un conjunto de lo más olvidable que incluso desaprovecha el asunto de la droga paralizadora que utiliza el malo para infringir dolor a sus víctimas.



Cohen se enmaraña también con el contenido ideológico de la película y al resultado final le queda un regusto fascistoide con policías de buen corazón que se dedican a actuar al margen de la Ley teniendo como coartada sus ansias de venganza personales, aunque al personaje de un soso Edward Burns no parece que le afecte mucho su pérdida. En fin, un total desbarajuste, que incluye una secuencia de pelea inicial que uno tampoco sabe mucho que pinta, para presentar el personaje del psicópata que en ocasiones parece el lado oscuro de MacGyver (por la forma en que sale de las situaciones), y poco más. Totalmente olvidable.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER